Por Edgar Castro/MIDDLETON, MI
Un nuevo parque eólico ayudará a Consumers Energy a suministrar energía a miles de hogares en el oeste de Michigan. El pasado martes, la empresa de servicios públicos inició operaciones en Heartland Farms Wind en el condado de Gratiot.
Es el quinto proyecto eólico de Consumers Energy y, según los funcionarios, desarrolla aún más la próxima generación de energía para Michigan. «Queremos asegurarnos de tener energía que sea segura y confiable, que sea limpia, pero también, lo que es más importante, que sea asequible para los hogares y empresas que cuentan con nosotros», comentó Brian Wheeler, portavoz de Consumers Energy.
Heartland Farms Wind cuenta con 72 turbinas que pueden proporcionar 201 megavatios de energía, que Wheeler describe como uno de los niveles de producción más altos desde que la compañía comenzó a utilizar energía eólica en 2009. La energía es suficiente para alimentar a unos 80.000 hogares.
«No estamos quemando nada, no estamos liberando estas emisiones de carbono a la atmósfera, así que realmente, esto nos encamina hacia un futuro sin emisiones de carbono, un futuro neutral en carbono que es mucho mejor para todo el planeta», resaltó Wheeler.
El trabajo en el proyecto de 385 millones de dólares comenzó hace unos años. Cabe resaltar que Consumers Energy planea cerrar las tres plantas de carbón restantes, todas ubicadas en el condado de Ottawa, a mediados de 2025.
Los funcionarios involucrados en el proyecto indicaron que actualmente, gracias a las mejoras tecnológicas, las turbinas eólicas son más efectivas que nunca para producir energía a un precio accesible para los consumidores.