Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.- Consumers Energy se está preparando para los dañinos vientos en línea recta y las severas tormentas eléctricas que se espera azoten las regiones bajas de la parte baja de la península desde el lunes por la tarde hasta el lunes por la noche. Algunas de estas tormentas pueden incluir fuertes lluvias, granizo y vientos de cerca de 70 mph, lo que resulta en cortes de energía, cables caídos y otros peligros para la seguridad.
El Equipo de Restauración de Energía de los Consumidores ha estado monitoreando esta tormenta en desarrollo durante varios días y está listo para responder. Los equipos están preparando camiones y materiales esenciales necesarios para ayudar con cualquier esfuerzo de restauración.
Después de las tormentas, se espera que las temperaturas sean extremadamente altas. Los clientes pueden llamar al 2-1-1 para conectarse con recursos que ofrecen asistencia en su comunidad, como centros de enfriamiento u otras necesidades. 2-1-1 es un servicio estatal gratuito. También hay pasos que las personas pueden tomar para mantenerse frescos mientras reducen su consumo de energía, que se pueden encontrar aquí: https://www.consumersenergy.com/outages/extreme-heat
Para ayudar al público a prepararse para saber qué hacer antes, durante y después de una tormenta, alentamos a los medios de comunicación a visitar www.ConsumersEnergy.com/OutageCenter para obtener consejos útiles. Aquí, los clientes también pueden visitar el mapa de apagones en línea, informar un apagón e inscribirse para recibir actualizaciones de restauración de energía.
Algunos consejos de preparación para posibles condiciones meteorológicas adversas incluyen:
- Carga todos los dispositivos electrónicos. Se recomienda tener una batería de emergencia o una estación de carga disponible para usar durante un apagón.
- Contar con un botiquín de emergencia que incluya linternas y baterías extra, agua, comida enlatada y frazadas. Esté preparado con suficientes medicamentos, suministros para bebés y alimentos para mascotas, si corresponde. Una radio a pilas también es una buena idea.
- Desenchufe los aparatos electrónicos sensibles como televisores, computadoras e impresoras. Apague las regletas de enchufes.
Consumers Energy también pide al público a tener en cuenta estos importantes consejos de seguridad para tormentas:
- Manténgase al menos a 25 pies de distancia de los cables caídos, mantenga alejados a los niños o las mascotas e informe el problema llamando al 9-1-1 ya Consumers Energy al 800-477-5050. Las cuadrillas de Consumers Energy están tomando precauciones adicionales de salud y seguridad debido a la situación de COVID-19 y piden al público que mantenga una distancia de al menos seis pies de sus cuadrillas.
- Un generador portátil debe colocarse a una distancia mínima de 25 pies de cualquier puerta, ventana o entrada de aire fresco. Nunca opere un generador dentro de su casa, garaje, sótano o área cerrada. La ventilación adecuada es fundamental.
Esté alerta a las cuadrillas que trabajan a lo largo de las carreteras. Los conductores deben reducir la velocidad o detenerse y esperar a que se despeje el tráfico que se aproxima para poder pasar con seguridad a los trabajadores en los costados de las carreteras.
Se recuerda a los miembros de los medios de comunicación que llamen al 1-800-557-4625 para comunicarse con un representante de Relaciones con los Medios de Consumers Energy las 24 horas del día, los 7 días de la semana.