Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
Ningún agente o algún espectador resultaron heridos. Sin embargo, el sargento del Departamento de Policía de Grand Rapids, John Wittkowski, explicó que el sospechoso «es violento, es peligroso y quién sabe qué más podría hacer».
Wittkowski indicó que un miembro de un grupo especial de fugitivos estaba vigilando la casa mientras las autoridades buscaban a Long. El agente vio un automóvil que salía de la casa, momento en el cual se dispararon múltiples disparos contra el automóvil sin identificación del oficial y el auto sospechoso huyó.
Inicialmente el agente involucrado es un U.S. marshal y es miembro de la fuerza de tarea fugitiva multiagencia. Wittkowski recalcó que las autoridades no divulgarían el nombre de la oficina a la que pertenece el agente, aunque sí reveló que el oficial no era de GRPD.
Además, se cree que otras personas estaban en el automóvil, aunque no se proporcionaron ninguna descripción de ellos. La policía no pudo afirmar con certeza que Long haya disparado, pero esa fue la presunción hasta el lunes por la tarde.
Por otro lado, el vehículo involucrado, un Chevrolet Cruz, fue finalmente recuperado por la policía el miércoles, pero no se encontró a Long por ningún lado.
Los registros del Departamento de Correcciones de Michigan muestran que Long fue encarcelado en 2012 por un cargo de robo desarmado en 2008 fuera del condado de Kent. Los registros de la Policía Estatal de Michigan también dicen que se enfrentó a delitos menores por allanamiento de morada y cargos por delitos graves en 2012.
Cualquiera que vea a Maxamillion Long debe llamar al GRPD al 616-456-3400 o al Observador Silencioso al 616.774.2345.