Por Melisa Utz
Continuamos con el tema de compra de propiedades de dueño a dueño. Algunos de los términos que debe considerar que estén claramente definidos en este tipo de contrato son:
- Precio de venta
- Cantidad de enganche
- Interés y plazo de pago
- Provisión que cubra el pago de los impuestos
- Cantidad de pago mensual
- Dia del pago y la penalidad de un pago tardío
- Si existe o no un pago global (balloon)
- Si hay penalidad por pagar la deuda antes del término del préstamo
- Condition que requiera que el vendedor traspase el título de la casa una vez que la deuda este saldada y pague los impuestos de transferencia cuando otorgue el título o deed.
- Provisiones respecto al riesgo y aseguranza
- Puede o no el comprador transferir el contrato de venta a otra persona con o sin consentimiento del vendedor.
- Provisiones de mantener la casa en buen estado y con buen mantenimiento
- Condiciones del título de la casa: si usted es el comprador, asegurarse que el contrato diga que obtendrá el título legal de casa. Si es un título envolvente, asegurase que el contrato establezca que es obligación del vendedor hacer los pagos a la entidad financiera, de manera que, si el comprador no lo hace, usted tiene potestad para iniciar un proceso legal.
- También solicite que vendedor presente un historial de pagos, en este caso sería beneficioso tener esta información si en un futuro decide cambiarse a una hipoteca tradicional.
Síguenos en @utz4homes. La próxima semana concluiremos con este tema. Le sugerimos que busque la entrevista realizada el 14 de Julio en la página Facebook de El Informador. Para hacer una cita, si tiene dudas acerca de este tema, o si tiene una propiedad que desea comprar, vender o refinanciar, llámeme al 616-644-1685.