Por Melisa Utz
Finalizaremos con el tema citando:
El pago global.Si su contrato contiene un balloon payment o pago global: establece la mensualidad por un periodo de tiempo determinado. Al final de este periodo se debe pagar el monto total adeudado a esa fecha.
- Atraso o falta de pagos (el comprador puede ponerse al día) o incumplimiento de contrato
El vendedor puede acudir a un proceso judicial al:
- Demandar por incumplimiento
- Forfeiture o confiscación del contrato donde el comprador perderá o renunciará a el dinero pagado y la propiedad y el contrato quedará anulado.
- Foreclosure: el comprador necesitara pagar el total del balance antes de que la casa pase por el proceso de subasta y redención.
Use el contrato de dueño a dueño como una oportunidad para obtener crédito e historial de pago. Considere la posibilidad de convertir el contrato de dueño a dueño a un contrato de hipoteca tradicional o refinanciar, especialmente si tiene un pago global. Es muy probable que pueda conseguir una mejor tasa de interés a través del financiamiento con un banco.
El prestamista bancario le solicitará la copia del contrato ejecutado, el balance adeudado y un historial de pagos. Es necesario que mantenga un archivo ordenado de sus pagos y sus documentos. Si usted tiene ITIN puede calificar para un préstamo bancario para vivienda o refinanciamiento.
Pero lo más importante: INFÓRMESE. Siempre consulte a un agente de bienes raíces, agencia de título o un abogado antes de firmar documentos.
Síguenos en @utz4homes. Le sugerimos que busque la entrevista realizada el 14 de Julio en la página Facebook de El Informador. Para hacer una cita, si tiene dudas acerca de este tema, o si una propiedad que desea comprar, vender o refinanciar, llámeme al 616-644-1685.