Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI
La Corte del Circuito 17 en Grand Rapids se encuentra al momento, poniendo los toques finales a lo que será la celebración del vigésimo octavo del Día Anual de Adopciones en el Condado de Kent el jueves 5 de diciembre, donde tienen programado finalizar las adopciones de 20 niños del área.
Es cuando los niños recibirán la bienvenida de sus padres adoptivos, hermanos y hermanas y de otros familiares, para luego comenzar a realizar sus vidas en sus «para siempre» hogares.
El miércoles 13 de noviembre, durante una entrevista exclusiva con la trabajadora social de adopción para la división familiar de la corte del circuito Holly Hernández, la mujer profesional nos dijo que la corte está recolectando muñecos peluches para aumentar la conciencia en la comunidad, sobre las necesidades de los niños que requieren de hogares adoptivos y acogida.
«En cualquier momento durante todo el año, hay unos 2,100 niños en el condado que necesitan un hogar de crianza o están en cuidado de crianza y otros 200 que no tienen asignación, no tienen hogar de acogida, no tienen un lugar donde ir», resaltó la trabajadora social. «Esperamos que al realizar este evento, las personas participen o sientan curiosidad sobre la adopción y el cuidado de crianza y tal vez pueden aprender cómo obtener una licencia para ello, y si eso no es algo que les interesa, de qué otra manera pueden ayudar», agregó.
Hernández dijo estar a cargo de supervisar todas las solicitudes de adopción que llegan a través del tribunal, para asegurar de que no haya apelaciones pendientes ante la corte de apelaciones o la corte suprema, y para asegurar de que los casos estén listos antes de que los jueces los finalicen, y que si hay una inquietud con un caso, traerlo a la atención del juez.
Dijo que si por ahora, las personas del público no sienten que pueden adoptar o proveer un hogar de crianza para uno de los niños, de todas maneras puede hacer trabajo voluntario en una de las agencias, puede participar en las donaciones de los muñecos peluches, pueden crear conciencia con sus amistades y familiares subiendo información a las redes sociales, como también hablando sobre la necesidad de hogares para los niños con sus familia y apoyando a un niño que viva en la comunidad y que ha sido adoptado.
También dijo sentir que la raza y la cultura de los niños es muy importante cuando se trata de las asignaciones adoptivas, y agradeció la oportunidad de poder decirle a la comunidad hispana que son muy necesitados, que los niños los necesitan, no solo para el cuidado de crianza y la adopción, sino también como mentores para que puedan tener modelos a seguir y para admirar.
«Esperamos que las personas interesadas puedan comunicarse con una agencia local (i.e. Catholic Charities, Bethany Christian Services, etc.) y que puedan encontrar maneras de como donar de su tiempo y proporcionar a un niño con una tutoría», manifestó Hernández, cuyo esposo es Oswaldo Hernández, integrante del Departamento del Alguacil del Condado de Kent, quien es de ascendencia puertorriqueña.
Dijo que los jueces le obsequirán un muñeco peluche a cada niño adoptado, para celebrar sus adopciones y para darles una cálida bienvenida a sus nuevos hogares. Añadió que la corte espera poder recolectar entre 200 y 250 muñecos peluches.
La trabajadora social, quien lleva 16 años trabajando para el Condado de Kent, 14 para el Departamento de Adopción, dijo que para los niños, el 5 de diciembre será un nuevo comienzo para ellos, lo que también significa una nueva familia, algo para celebrar, permanencia, estabilidad, amor y un sentido de seguridad, como el comienzo que necesitan para tener éxito.
«Esta es la época más feliz del año para nuestra corte, el día de las adopciones», dijo Hernández. «Esta es la oportunidad de la comunidad, para abrazar a estos niños y a estas familias», agregó.
Las localidades donde puede donar un muñeco peluche nuevo son: 1er y 3er piso de La Corte del Circuito 17, 180 de la avenida Ottawa NW en Grand Rapids, Corte del Distrito 63, 1950 de la avenida E. Beltline NE, Departamento de Salud del Condado de Kent, 700 de la avenida Fuller NE, clínica sur, 4700 de la avenida Kalamazoo SE en Kentwood, Oficina del Administrador del Condado de Kent, 300 de la avenida Monroe NW, 3er piso, Departamento del Alguacil del Condado de Kent, 701 de la avenida Ball NE, Casa de Acción Comunitaria, 121 Martin Luther King Jr. ST SE y en el Kent County North Campus, 4191 del 17 Mile Rd, NE en Cedar Springs.
También puede entrar a la página de Web www.mare.org, para ver el listado de niños en el Estado de Michigan, que desean ser adoptados.