Phoenix (EE.UU.), 11 jul (ELINFORMADORUSA/EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza en Nogales encontraron colgando del muro fronterizo a una mujer cuando trataba de pasar a Estados Unidos con ayuda de unos «coyotes» (traficantes de personas), que al verles la abandonaron.
Los hechos sucedieron el pasado sábado, pero fue hoy cuando la Patrulla Fronteriza los dio a conocer.
Cuando llegaron los agentes al lugar vieron a la mujer de 37 años suspendida aproximadamente a 15 pies sobre el suelo y llamaron al Departamento de Bomberos de Nogales para que la bajaran sin contratiempos.
En el momento en el que los agentes de acercaron, la mujer trató de subir de nuevo por la valla para regresar a México, pero los contrabandistas la abandonaron a su suerte y quedó colgada ante la mirada de los presentes.
De acuerdo al comunicado de la Patrulla Fronteriza, la mujer no sufrió lesiones y ahora ha sido procesada por intentar cruzar ilegalmente la frontera.
En lo que va de año han sido encontrados 81 cuerpos o restos de esqueletos en el sur de Arizona, la mayoría al oeste del desierto, de acuerdo con datos de la Oficina de Médico Forense del condado Pima.
En los primeros seis meses de 2016 se hallaron 55 restos humanos, es decir 26 menos.
El número de restos descubiertos hasta ahora en este año está cerca de exceder los 154 encontrados en el 2016.