Una familia con al menos tres hijos puede recibir este año hasta $6,600 en un crédito tributario cuando presente su declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas si sus ingresos fueron bajos o moderados. Este crédito, llamado Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o EITC por su sigla en inglés, puede alcanzar asimismo los $538 para los contribuyentes sin un hijo elegible.
Y, en esta temporada de impuestos, es importante que las personas tengan en cuenta una medida especial por la pandemia del coronavirus que puede permitirles obtener un crédito por su trabajo mayor al de años previos.
Esto se debe a que el más reciente paquete de ayudas por el virus —el COVID-related Tax Relief Act of 2020 aprobado en diciembre— autorizó que los contribuyentes usen sus ingresos del 2019 para calcular su crédito tributario por trabajo si esos ingresos fueron superiores a los del 2020. Esto porque si, por ejemplo, perdiste tu trabajo en 2020 los beneficios por desempleo no son considerados un ingreso por trabajo y ello puede afectar tu elegibilidad al crédito.
«Esta opción puede ayudar a los trabajadores que ganaron menos en 2020 o que recibieron compensación por desempleo en lugar de sus salarios regulares obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes», explicó el IRS en un comunicado.
Es clave que tengas en cuenta la posibilidad de pedir este crédito al momento de llenar tu declaración de impuestos. Anualmente, apenas lo solicita una de cada cinco personas elegibles, de acuerdo con las estimaciones de la agencia.
El año pasado, la cantidad promedio que recibieron los contribuyentes que lo solicitaron fue de $2,461. Y, este año, es posible que una familia con tres hijos o más elegibles reciba hasta $6,600, como mencionamos al inicio de esta nota.
«El EITC (Earned Income Tax Credit) es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para trabajadores de ingresos bajos a moderados. Puede dar a los contribuyentes un reembolso incluso si no deben impuestos», precisó el IRS.
CON INFORMACIÓN DE UNIVISION