LANSING, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador
Las familias elegibles del estado de Michigan con niños recibirán pagos directamente a sus cuentas bancarias a partir de esta semana como parte del crédito tributario por hijos ampliado del gobierno federal, que fue provocado por los efectos económicos de la pandemia. Los expertos estiman que esto reducirá la pobreza infantil a casi la mitad, una medida que el país de Estados Unidos nunca antes había visto.
«Estos serán pagos mensuales a las familias que aparecerán en sus cuentas bancarias según la cantidad de hijos que tengan y su nivel de ingresos», explicó Matt Gillard, quien se desempeña como presidente y director ejecutivo de Michigan’s Children, un grupo de defensa con sede en Lansing. Las familias de Michigan central serán elegibles para hasta $ 300 mensuales, por niño.
“Los créditos varían dependiendo de la edad del niño y también varían según los ingresos familiares, pero están diseñados de manera que realmente beneficien a las familias mensualmente para cubrir los altos costos en los que están incurriendo para criar hijos”, puntualizó Gillard.
Las familias que ganan hasta $ 150,000 al año y los padres solteros que ganan hasta $ 112,500 al año son elegibles para los pagos mensuales. Los defensores nacionales y estatales están complacidos con la medida y están pidiendo que el cambio sea permanente. La creación de un crédito fiscal permanente por hijos pondría a los Estados Unidos en línea con otras naciones prósperas como Francia, Italia y Noruega, que proporcionan a las familias dinero para ayudar con el costo de la crianza de los hijos.
«No hagan esto sólo porque estamos en COVID, háganlo permanente. Encuentren una manera de hacer esto permanente para que podamos realmente ayudar a las familias», resaltó Gilda Jacobs, quien se desempeña como presidenta y directora ejecutiva de la Liga de Michigan para Políticas Públicas.
El Centro para la Pobreza y la Política Social de la Universidad de Columbia estudia la demografía racial y dice que estos pagos no solo ayudarán a las familias a recuperarse de la pandemia, sino que también ayudarán a cerrar las brechas de equidad en la educación y potencialmente reducirán las tasas de pobreza infantil a la mitad. Jacobs puntualiza que la elegibilidad para el crédito fiscal es amplia. Todas las familias que ganan hasta $ 150,000 y los padres solteros que ganan hasta $ 112,500 califican. Las familias pueden recibir un máximo de $ 3,000 por año si el niño tiene entre seis y 17 años y $ 3,600 para niños menores de seis años.
Los pagos a las familias que han presentado sus impuestos recientemente deberían llegar a las cuentas bancarias desde el pasado jueves. Las familias y los padres solteros que no hayan presentado impuestos recientemente pueden visitar el sitio web IRS.gov para enviar su información.