ESTADOS UNIDOS
El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron hoy que la distribución de los pagos de impacto económico comenzará en las próximas tres semanas y se distribuirá automáticamente, sin que se requiera ninguna acción para la mayoría de las personas. Sin embargo, algunos adultos mayores y otros que generalmente no presentan declaraciones deberán presentar una simple declaración de impuestos para recibir el pago de estímulo.
Los contribuyentes con ingresos brutos ajustados de hasta $ 75,000 para individuos y hasta $ 150,000 para parejas casadas que presenten declaraciones conjuntas recibirán el pago completo. Para los declarantes con ingresos superiores a esos montos, el monto del pago se reduce en $ 5 por cada $ 100 por encima de los límites de $ 75,000 / $ 150,000. Los declarantes solteros con ingresos superiores a $ 99,000 y $ 198,000 para declarantes conjuntos sin hijos no son elegibles.
Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 recibirán automáticamente un pago de impacto económico de hasta $ 1,200 para individuos o $ 2,400 para parejas casadas. Los padres también reciben $ 500 por cada niño calificado.
- ¿Cómo sabrá el IRS dónde enviar mi pago?
La gran mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna medida. El IRS calculará y enviará automáticamente el pago de impacto económico a los elegibles.
Para las personas que ya presentaron sus declaraciones de impuestos de 2019, el IRS utilizará esta información para calcular el monto del pago. Para aquellos que aún no han presentado su declaración para 2019, el IRS utilizará la información de su declaración de impuestos de 2018 para calcular el pago. El pago de impacto económico se depositará directamente en la misma cuenta bancaria reflejada en la declaración presentada.
- El IRS no tiene mi información de depósito directo. ¿Que puedo hacer?
En las próximas semanas, el Tesoro planea desarrollar un portal basado en la web para que las personas proporcionen su información bancaria al IRS en línea, para que las personas puedan recibir pagos de inmediato en lugar de cheques por correo.
Normalmente no estoy obligado a presentar una declaración de impuestos. ¿Todavía puedo recibir mi pago?
Sí. Las personas que generalmente no presentan una declaración de impuestos deberán presentar una declaración de impuestos simple para recibir un pago de impacto económico. Los contribuyentes de bajos ingresos, las personas de la tercera edad, los beneficiarios del Seguro Social, algunos veteranos y las personas con discapacidades que de otro modo no están obligados a presentar una declaración de impuestos no deberán pagar impuestos.
El IRS publicará toda la información clave en IRS.gov/coronavirus tan pronto como esté disponible.
El IRS tiene un personal reducido en muchas de sus oficinas, pero sigue comprometido a ayudar a las personas elegibles a recibir sus pagos rápidamente. Busque información actualizada en IRS.gov/coronavirus en lugar de llamar a los asistentes del IRS que ayudan a procesar las devoluciones de 2019.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/