Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR
GRAND RAPIDS, MI.-
a Policía Estatal de Michigan en conjunto a otras agencias estatales y locales se encuentran participando en campañas contra la conducción distraída por el uso del celular.
Dichas campañas tienen el objetivo de evitar que las personas usen el celular mientras conducen, para esto todos los departamentos de policía de Michigan permanecerán atentos a esta situación en las diferentes calles y avenidas del estado del 11 al 15 de abril.
La Policía Estatal de Michigan informó que en todo el estado los accidentes de tráfico por conducción distraída han aumentado en un 57% de los cuales un 67% a tenido un final fatídico con la muerte de los conductores o de las personas implicadas en los accidentes, esto en un periodo del 2016 al 2017.
El director de la Oficina de Planificación de Seguridad de las Carreteras de Michigan recomienda a las personas que cuando manejen mantengan el celular fuera de su alcance ya que está comprobado con estudios que el enviar mensajes de texto mientras se maneja provoca que el conductor pierda la atención sobre el camino y sea más propenso a un accidente vial.
Según estadísticas presentadas por CJIC, hubo 20115 choques en Michigan durante el 2017 debido a la conducción distraída, lo que resultó en 72 muertes. En 2016, hubo 12788 accidentes por conducción distraídos que resultaron en 43 muertes, cifra que aumentó considerablemente de un año a otro.
Por tal motivo a partir del 11 de abril se dará inicio al período de movilización de cinco días, en el cual las agencias de todo el estado se encontrarán patrullando en la búsqueda de conductores distraídos que estén usando el celular mientras manejan.
La ley de Michigan prohíbe que un conductor lea, escriba o envíe un mensaje de texto mientras conduce. Tome sus precauciones, evite multas indeseadas y sobre todo cuide su vida y la de los demás.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/