Durante la hora de comida, la pequeña abrió su mochila y cientos de cucarachas y otros tipos de insectos salieron inmediatamente, este hecho alertó a las autoridades escolares quienes decidieron hacer un reporte al departamento del sheriff del Condado de Santa Rosa.
Según el reporte policial, descubrieron que Jessica Nicole Stevenson, de 33 años y madre de 5 hijos estaban viviendo en condiciones deplorables.
La mujer fue arrestada y enfrentó cinco cargos por negligencia infantil. De acuerdo al registro de la cárcel de Santa Rosa, la madre tuvo que pagar 12,500 dólares después de la detención.
La primaria informó que no era la primera vez que la niña mostraba signos de negligencia por parte de su madre. En el pasado, la escuela le ofreció ropa limpia a la niña para que se cambiara y notaron que la estudiante ni siquiera llevaba ropa interior sino un traje de baño muy sucio.
La niña asistía a clases sin bañarse, y con signos de depresión. Las autoridades escolares habían reportado este caso al Departamento de Familias y Niños de Florida.
La casa de la familia Milton ya había sido visitada por agentes del sheriff y reportaron que la vivienda estaba repleta de excremento de gato, vidrios rotos y cucarachas en el lavadero de la cocina y en varias áreas del hogar. La comida como los huevos y leche se habían podrido en el refrigerador. En ningún lugar se encontró ropa limpia y había montones de bolsas de basura en el jardín.
La mujer señaló que trabaja duro para mantener a sus hijos con un salario mínimo. Sin embargo, deberá presentarse ante un juez el 30 de mayo.