Por Lee Marvin Abogado de Inmigración
Esto afecta a todos los inmigrantes o solicitantes de residencia (green card) si han recibido previamente asistencia de vivienda, cupones de alimentos o Medicaid o si un funcionario de inmigración cree que puede usar uno de estos beneficios en el futuro.
Esta decisión muy probablemente reducirá significativamente el número de individuos que pueden recibir residencias cada año. Aunque los detalles de la regla son nuevos, la ley federal subyacente que exige que las personas sean financieramente autosuficientes no es nueva. Todas las solicitudes de residencia ya requieren que los inmigrantes muestren que tienen suficientes recursos para permitirles vivir en los EE.UU. sin depender del gobierno, pero negar rotundamente una solicitud de tarjeta verde si alguien ha recibido o puede recibir asistencia pública es nuevo.
También son nuevos varios otros factores que inmigración puede utilizar para negar una aplicación tales como: capacidad de hablar inglés, nivel educativo o factores de salud más allá de los ya son utilizados para detectar a las personas con enfermedades transmisibles peligrosas.
Esta acción no es una resolución final sobre el caso, pero la decisión temporal de permitir que el gobierno use esta regla mientras el tribunal está litigando indica que las posibilidades de que esta regla se convierta en ley son bastante altas.
Si desea más información de este articulo o tiene preguntas de su caso de inmigración, por favor llámenos al 616-450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.
Beca para Estudiantes de DACA: Por sexto año consecutivo nuestra oficina estará ofreciendo una beca de $500 para un estudiante beneficiario de DACA. Para más información visite nuestra pagina www.marvinlawoffice.com.