Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
El martes pasado los fiscales informaron que Steve Nauta fue considerado competente para ir a juicio. Anteriormente se reveló que el sujeto lanzó una amenaza falsa en contra del presidente electo Donald Trump.
De acuerdo con la policía de Walker, Nauta está acusado de conducir alrededor de una barricada en el exterior del evento de campaña de Trump. Cuando los agentes en un puesto de control detrás de la barricada le dijeron que no podía seguir adelante, Nauta levantó una botella y afirmó que era C4. Se detalló que le dijo a los agentes que era «real», según los documentos judiciales.
Luego, esquivó la barricada a toda velocidad y los oficiales comenzaron una breve persecución antes de detener su vehículo. Nauta luego salió del auto y sacó bolsas de fertilizantes, arrojándolas al suelo. Los oficiales dijeron al tribunal que se trataba de un intento de hacer que las bolsas parecieran explosivos.
Hasta el momento se informó que Nauta enfrenta cuatro cargos: amenaza de terrorismo, posesión de explosivos con intención ilegal, huida de la policía y resistencia al arresto. Si es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar hasta 42 años de prisión y más de 30.000 dólares en multas.