Por Edgar Castro/LANSING, MI
La ley de la prohibición del aborto del año 1931 en Michigan todavía está en los libros, pero después de que los votantes decidieran legalizar el aborto en las elecciones de noviembre pasado, un grupo de legisladores en la Cámara y el Senado del estado ahora están listos para tomar medidas y anular totalmente esa ley de 92 años de antigüedad.
La senadora estatal Rosemary Bayer (D-Farmington Hills) presentó una legislación como parte de un paquete de seis proyectos de ley que revocarían la prohibición del aborto de 1931 en Michigan. La política indicó que necesitan asegurarse de que ningún médico sea penalizado por hablar sobre el control de la natalidad o por contribuir a algo que pudiera causar un aborto o un aborto espontáneo.
Cada proyecto de ley del paquete aborda un elemento diferente de la derogación de la ley antigua de prohibición del aborto. Bayer elimina la sanción por proporcionar o asistir en un aborto, otro actualiza el código de correcciones de Michigan y otro proyecto de ley deroga la sección real de la ley.
Sin embargo, para grupos como Pro Vida de Michigan, perder la batalla por el aborto en las elecciones de noviembre y estos proyectos de ley que siguieron son un grito de guerra para más trabajo y solicitudes de que haya restricciones para quienes deseen interrumpir el embarazo deliberadamente.
Los legisladores demócratas esperan que su nueva mayoría ayude a que la legislación pase por el proceso de aprobación y llegue al escritorio del gobernador para su firma.