Inicio LOCALES Departamento de Bomberos comienza a brindar soporte vital básico

Departamento de Bomberos comienza a brindar soporte vital básico

108
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

La División de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) ha otorgado la licencia al Departamento de Bomberos de Grand Rapids (GRFD) como Agencia de Soporte Vital Básico Prehospitalario (BLS) sin transporte. Se detalló que el GRFD comenzó a responder como una agencia de BLS en septiembre.

Mark Fankhauser, jefe de batallón de servicios médicos de emergencia (EMS) del Departamento de Bomberos de Grand Rapids, indicó: “Esta actualización de la licencia permite a los técnicos médicos de emergencia (EMT) del Departamento de Bomberos brindar servicios críticos de soporte vital básico prehospitalario sin transporte a los ciudadanos y visitantes de Grand Rapids, lo que mejora su capacidad para salvar vidas y brindar atención de emergencia antes de la llegada de servicios de ambulancia con capacidad de transporte para soporte vital avanzado. Es un gran privilegio y un honor actualizar nuestra licencia como agencia de BLS. Sé que estamos brindando un gran nivel de atención a nuestros ciudadanos, visitantes e invitados”.

El soporte vital básico prehospitalario sin traslado es un conjunto de procedimientos médicos que salvan vidas y que se realizan en las primeras etapas de una emergencia a pacientes que necesitan supervisión y monitoreo médico continuo. El objetivo es simplemente mantener las funciones vitales de una persona que está teniendo una emergencia médica, como un paro cardíaco o insuficiencia respiratoria, mediante el uso de un manejo avanzado de las vías respiratorias y medicamentos autorizados, hasta que se pueda brindar atención médica más avanzada.

El jefe de bomberos Brad Brown explicó que el GRFD siempre funcionó como una agencia de respuesta médica de primera línea (MFR). Como el equipo que llega primero al lugar más del 90 % de las veces, evalúa la emergencia, brinda la atención adecuada, identifica los elementos adicionales que son necesarios y luego informa a sus socios de ALS (American Medical Response y Life EMS) antes del traslado. Señaló que el departamento trabajó en la transición de MFR a BLS durante los últimos dos años y está emocionado de ofrecer este servicio mejorado a los miembros de la comunidad y visitantes de Grand Rapids.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aprueban ayuda de 1,200 millones para combatir el COVID19

“Ejecutamos alrededor de 25.000 emergencias en la ciudad cada año y alrededor de 17.000 (o el 68%) están relacionadas con cuestiones médicas, por lo que sé que ya hacemos un muy buen trabajo cuidando a nuestros ciudadanos desde el momento en que llegamos hasta el momento en que llega el equipo de soporte vital avanzado y los transporta al hospital. Esta actualización de la licencia mejorará aún más nuestro servicio excepcional y la eficacia de nuestra respuesta en el lugar de los hechos”, resaltó Brown.