KALAMAZOO, MI (ELINF)
El 6 de febrero de 2024, el Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo (KDPS) recibió su segundo Certificado de Acreditación después de mantener el cumplimiento de los estándares de acreditación establecidos por la Comisión de Acreditación de Aplicación de la Ley de Michigan (MLEAC) que se consideran esenciales para la prestación de servicios policiales profesionales y la protección de la comunidad.
KDPS recibió su primer Certificado de Acreditación en octubre de 2020, convirtiéndose en la agencia policial número 25, de casi 600 agencias policiales en todo el estado, en completar el riguroso programa de acreditación. La acreditación policial es un programa voluntario y proactivo que promueve una cultura de mejora continua y compromiso con la excelencia profesional. Las agencias acreditadas deben cumplir y mantener el cumplimiento de más de 108 estándares identificados que tienen como objetivo mejorar el desempeño organizacional general y la infraestructura crítica. Los estándares se basan en las mejores prácticas policiales estatales y nacionales y cumplen con las leyes reglamentarias y estatutarias de Michigan.
Desde que KDPS obtuvo la acreditación en 2020, el programa de acreditación MLEAC ha crecido sustancialmente y 77 agencias policiales en Michigan ahora completan el proceso de acreditación. Las agencias policiales acreditadas deben solicitar una nueva acreditación a través del organismo de acreditación externo cada tres años para cumplir con los requisitos del programa.