Por Edgar Castro/PONTIAC, MI
Recientemente se informó que un perro del condado de Oakland dio positivo por rabia. El departamento de salud estatal confirmó el caso en un perro llevado a un veterinario de Farmington Hills la semana pasada, según el gobierno del condado de Oakland.
«Este caso de rabia es un recordatorio de lo vital que es para los dueños de perros vacunar a sus mascotas para prevenir la propagación de la enfermedad», resaltó Bob Gatt, Gerente de Control de Animales del Condado de Oakland. «No sólo protege a otras mascotas sino también a niños y adultos», agregó.
Los funcionarios explicaron que el perro fue recolectado de las calles de Detroit y llevado a la casa de un residente del condado de Oakland durante tres días. El perro mostró signos neurológicos de rabia el 25 de octubre, lo que llevó al residente a llevarlo al consultorio del veterinario.
El canino fue llevado a un laboratorio operado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), que arrojó el resultado positivo de rabia el miércoles, informaron las autoridades. Si bien no se cree que el perro haya mordido al residente, los funcionarios del condado de Oakland dicen que el residente estuvo expuesto a su saliva.
Se recuerda al público que haga lo siguiente para prevenir la exposición a la rabia:
- Manténgase alejado de animales que no conoce.
- Asegúrese de que sus mascotas estén al día con las vacunas.
- Abstenerse de tocar animales salvajes, callejeros o muertos.
- Mantenga a las mascotas adentro y vigílelas de cerca cuando estén afuera. Utilice correas cuando los saque a pasear.
- Dígales a los niños que no se acerquen a animales desconocidos a pesar de lo amigables que puedan parecer.
- No deje la comida y el agua de las mascotas afuera sin supervisión.
- Asegure todos los botes de basura.
Visite el sitio www.michigan.gov/emergingdiseases/ para obtener más información sobre la rabia y cómo prevenirla.