LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador
Tal y como lo había anticipado la gobernadora el lunes 8 de febrero se reanudó la práctica de los deportes de contacto de invierno con protocolos de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.
El lunes por la tarde, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) emitió una Guía Provisional para Atletismo.
Por orden, se requiere el uso de máscaras durante las prácticas y la competencia. Si no se pueden usar máscaras, los atletas y entrenadores deben someterse a pruebas periódicas para detectar COVID-19, de acuerdo con las pautas emitidas por MDHHS.
“Los protocolos de seguridad como el uso de máscaras y las pruebas ayudarán a mantener seguros a los niños, entrenadores y familias y permitirán que nuestras escuelas permanezcan abiertas para la instrucción en persona. También seguimos instando a lavarse las manos, utilizando equipos separados tanto como sea posible y limpiando y desinfectando con frecuencia cualquier equipo y superficies compartidas», dijo Elizabeth Hertel, directora de MDHHS.
Para más información visite Michigan.gov/sportsCOVIDinfo.