Inicio LOCALES Desalojan campamento de personas sin hogar

Desalojan campamento de personas sin hogar

272
0
Una semana después de la fecha límite inicial establecida por la ciudad, un campamento para personas sin hogar en Kalamazoo ha sido oficialmente desalojado (Foto cortesía: Fox17)

KALAMAZOO, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

Una semana después de la fecha límite inicial establecida por la ciudad, un campamento de personas sin hogar en Kalamazoo ha sido desalojado oficialmente.

Es el segundo campamento cerrado en los últimos seis meses.

El Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo les dijo a unas 50 personas que aún vivían en el campamento de personas sin hogar de Ampersee que se fueran.

Gran parte del campamento quedó en desorden con basura esparcida por todas partes.

Los residentes abandonaron el área tan rápido que algunos fueron escoltados de regreso para tomar las pertenencias que inicialmente dejaron atrás.

Por su parte el ayuntamiento de Kalamazoo emitió una declaración:

El miércoles, la ciudad de Kalamazoo comenzó a iniciar el cierre del campamento de personas sin hogar de Ampersee. Los equipos del Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo comenzaron recorriendo el campamento, tienda por tienda, para dar un aviso final de que las personas deben abandonar el área.

El campamento ha sido asegurado y los residentes han cumplido y abandonado el sitio. En este momento, no se han realizado arrestos relacionados con el cierre del campamento.

El 15 de septiembre se colocó una señalización en el sitio indicando la intención de Kalamazoo de cerrar el campamento el 29 de septiembre. Sin embargo, el ayuntamiento detuvo los esfuerzos de cierre para permitir que el Continuum of Care (CoC) y los proveedores de servicios lleven a cabo una final, integral y esfuerzo de alcance coordinado.

El lunes 4 de octubre, el CoC y varias de sus agencias asociadas participaron en un evento de divulgación para ofrecer opciones de vivienda y refugio, servicios para adicciones, servicios médicos y alimentos. Las agencias aún están recopilando datos del evento, pero aquí hay detalles preliminares:

  • Más de 10 personas optaron por refugiarse en Kalamazoo Gospel Mission o en Oakland House.
  • 50 personas recibieron teléfonos celulares para permanecer conectados a los servicios.
  • Se proporcionó transporte a dos familias para reunirse con sus familias que viven fuera del área.

Cuando la Ciudad anunció el cierre hace tres semanas, el CoC estimó que había más de 100 personas en el campamento. Al concluir el evento del lunes, el CoC estima que quedaron unas 50 personas.

Junto a los residentes, los ciudadanos estaban preocupados tratando de defenderlos y ayudarlos a descubrir qué sigue.

Ryan Bridges, el Oficial de Información Pública de la ciudad de Kalamazoo y el Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo, dijo que los vehículos retirados del campamento irán al lote incautado para ser recuperados.

Bridges dijo que los otros artículos que aún quedan en el campamento, como tiendas de campaña, ropa y otros artículos, serán retirados en los próximos días.