Por Héctor Loya/ KENT, MI
Un niño pequeño, que desapareció el domingo 26 de marzo, fue encontrado muerto en un estanque cercano a su hogar según la Oficina del Sheriff del condado de Kent.
Los hechos ocurrieron justo antes de las 5 pm, cuando los miembros del equipo de buceo de la agencia recuperaron el cuerpo de un niño de 3 años de un estanque en Gaines Township.
Los investigadores creen que caminó hacia el agua después de lograr escapar del apartamento de su familia sin ser detectado.
“Sospechamos que no hay ningún tipo de juego sucio”, dijo el sargento. Eric Bruner. “Simplemente creemos que este es un simple accidente, un trágico accidente, donde un niño puede pasar la puerta”.
Según Brunner, los padres del niño llamaron al 911 alrededor de las 2:18 p. m., luego de notar que no estaba en su unidad en Woodfield Apartments, que se encuentra en la calle 60 y la avenida Eastern.
Cuando llegaron los agentes, comenzaron a buscar en toda el área, pero rápidamente redujeron su búsqueda a un estanque de retención a 30-40 yardas de la residencia de la familia.
El relato de un testigo y un video de vigilancia ubicaron al niño afuera alrededor de la 1:15 p. m.
El equipo de recuperación y buceo de la oficina del alguacil del condado de Kent llegó al lugar y recuperó el cuerpo del niño de 3 años en el estanque, dijo Brunner, también dijo que la muerte parece ser un accidente y que el niño salió de su casa en lo que aparentemente fue un descuido y cuando los padres no lo estaban supervisando.
“El agua y los niños pequeños es una gran preocupación nuestra, estamos de luto junto a esa familia y esta comunidad, es un momento difícil para ellos. El niño desapareció por un minuto y ahora, lamentablemente, descubrimos que falleció por ahogamiento”.