GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Los recientes cambios polémicos que se han registrado en la oficina de correos se han detenido por ahora, pero cabe destacar que antes de que se detuvieran se hicieron algunos en el Oeste de Michigan. El director general de Correos de Estados Unidos, Louis DeJoy, permanece bajo la mira incluso después de revocar controvertidas medidas de reducción de costos de operaciones del servicio postal. El martes, Michigan se convirtió en uno de los 13 estados en demandar al USPS por algunos de los cambios que se registraron recientemente.
«Bueno, es horrible y por eso estamos tan decididos a ir a la corte y obtener una orden judicial que si esas máquinas clasificadoras han sido retiradas, deben ser reemplazadas», explicó la procuradora general Dana Nessel.
En las afueras de 3500 Patterson Ave en Grand Rapids, se observan máquinas clasificadoras que funcionaban perfectamente bien hasta que fueron retiradas bajo la dirección del director general de correos, según lo explicaron trabajadores del servicio postal.
Un líder sindical local detalló que varias máquinas fueron removidos entre allí y las ubicaciones del centro de USPS. “Estas máquinas clasificadoras de las que hablamos procesan en combinación cientos de miles de piezas de correo por hora. Ahora, ¿por qué querría alguien que nuestro servicio de correo sea menos competente que en el pasado? Simplemente no tiene sentido, por supuesto todo lo que ha sucedido es muy sospechoso”, agregó Nessel.
El miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tuiteó que habló con el director general de Correos, Dejoy, escribiendo: «durante nuestra conversación, admitió que no tiene intención de reemplazar las máquinas clasificadoras, los buzones azules y otra infraestructura que se ha eliminado».
El Director General de Correos DeJoy está programado para testificar frente al Congreso el viernes.