Por Edgar Castro/CONDADO DE KENT, MI (ELINF). —
La Comisión del Condado de Kent está transfiriendo $737,000 de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para cubrir los costos de horas extras de la oficina del alguacil. Los fondos de ARPA son para problemas de costos provocados por la pandemia, y explican que le están dando un buen uso. «Nadie quiere desperdiciar o gastar frívolamente dinero que no debe gastarse», comentó el subjefe de policía del condado de Kent, Chuck Dewitt.
Del 1 de enero al 23 de marzo de este año, la oficina del alguacil registró 8600 horas de tiempo extra. Dewitt indicó que esto se debió a que muchos miembros del personal tenían COVID-19 o estaban cerca de alguien que dio positivo.
Bajo el Plan de Rescate Estadounidense, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos asignó al Condado de Kent $127 millones. El Departamento envió la mitad del recurso en 2021. Los comisionados planean distribuir el resto en 2022. Afortunadamente para el condado, los fondos de ARPA están destinados a cubrir pérdidas de ingresos como la que experimentó la oficina del alguacil.
«Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la seguridad pública es primordial para garantizar la protección de la comunidad y es nuestra obligación con nuestro personal asegurarnos de que estén debidamente capacitados y listos para ayudar de cualquier manera que sea necesaria”, concluyó Dewitt.