BARRY, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador
El segundo caso de la variante delta de COVID-19 ha sido identificado en el estado de Michigan. Este caso fue detectado en un paciente del condado de Barry. El Departamento de Salud del Distrito de Barry-Eaton explicó que la variante delta se identificó el pasado 19 de julio en un individuo que no fue vacunado contra el Covid-19.
El individuo dio positivo por COVID-19 el 5 de julio y posteriormente se descubrió que era la peligrosa variante Delta. Los Departamentos de Salud locales se encuentran insistiendo a todos los residentes del estado a seguir tomando precauciones contra el COVID-19 y aplicarse la vacuna a quienes no lo han hecho. Las precauciones contra el Covid incluyen:
- Vacúnese contra COVID-19 cuando esté disponible y sea elegible. Para las vacunas Pfizer y Moderna, esto significa recibir ambas dosis para que la vacuna sea completamente efectiva.
- Use una mascarilla cuando se encuentre rodeado de otras personas en caso de no estar vacunado.
- Manténgase a seis pies de distancia de los demás si no está vacunado.
- Lávese las manos con frecuencia.
- Ventile los espacios interiores.
La variante delta se identificó por primera vez en India y resultó de mutaciones en el virus SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. El primer caso de la variante delta en Michigan se identificó en el condado de Ottawa en el mes de junio.