Por Edgar Castro/El Informador
KALAMAZOO
Funcionarios de salud del condado de Kalamazoo anunciaron que están investigando 11 casos de una complicación grave y rara de infecciones causadas por gonorrea.
De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Comunitarios del Condado de Kalamazoo, hay 10 casos confirmados y un posible caso de infección gonocócica diseminada, que puede ocurrir después de una infección de gonorrea por transmisión sexual. Este tipo de afección a menudo requiere que el paciente sea hospitalizado.
Los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, dolor en las articulaciones, rigidez e hinchazón. Además puede causar infecciones en articulaciones y órganos internos. Quienes padecen esta enfermedad pueden o no tener los síntomas de una enfermedad de transmisión sexual, informaron los encargados de salud del condado.
El Dr. William Nettleton, director médico del Departamento de Salud y Servicios Comunitarios del Condado de Kalamazoo en un comunicado de prensa detalló que “la infección por gonorrea que se propaga a las articulaciones y los órganos internos; es una infección rara pero grave que puede requerir hospitalización, antibióticos por vía intravenosa y cirugía. Instamos a los miembros de la comunidad a protegerse de esta infección prevenible a través de prácticas sexuales seguras, incluido el uso de condones».
Cualquier persona que experimente estos síntomas debe acudir con su centro de atención médica o doctor de confianza. El departamento de Salud está animando a todas las personas a protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, practicando el sexo seguro con métodos preventivos, incluido el uso de condones.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/