Inicio LOCALES Detectan influenza aviar altamente patógena en parvada comercial de aves de corral...

Detectan influenza aviar altamente patógena en parvada comercial de aves de corral de Michigan

396
0

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). – 

Luego de una investigación realizada por el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD), el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Michigan detectó influenza aviar altamente patógena (IAAP) en una instalación avícola comercial en el condado de Muskegon. Esta es la primera detección de HPAI en una operación avícola comercial en Michigan.

La IAAP es un virus altamente contagioso que se puede propagar de varias formas de parvada a parvada, incluidas las aves silvestres, el contacto con aves infectadas, el equipo y la ropa y los zapatos de los cuidadores. Para proteger otras bandadas en Michigan, las instalaciones se encuentran actualmente en cuarentena y las aves se han despoblado para evitar la propagación de enfermedades. Estos esfuerzos también ayudan a garantizar la seguridad e integridad del suministro comercial de alimentos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el riesgo para la salud pública asociado con estas detecciones de influenza aviar sigue siendo bajo. Ninguna ave o producto aviar infectado con HPAI entrará en la cadena alimentaria comercial. Como recordatorio, se alienta a las personas a manipular y cocinar adecuadamente todas las aves y huevos.

Ya sea que se trate de unas pocas aves de traspatio o de una gran bandada comercial, seguir algunos pasos clave es fundamental para proteger la salud y la vitalidad de las aves domésticas de Michigan:

·         Evite el contacto entre las aves domésticas y las silvestres llevándolas al interior o asegurándose de que su área exterior esté completamente cerrada.

ARTICULOS RELACIONADOS   Bancos de sangre abiertos en medio del brote de coronavirus

·         Lávese las manos antes y después de manipular aves, así como al moverse entre diferentes gallineros.

·         Desinfectar botas y otros equipos cuando se mueve entre gallineros.

·         No comparta equipos u otros suministros entre cooperativas u otras granjas.

·         Equipos de limpieza y desinfección y otros suministros entre usos. Si no se puede desinfectar, deséchelo.

·         Utilizar agua de pozo o municipal como agua de bebida para las aves.

·         Mantenga seguro el alimento para aves de corral para asegurarse de que no haya contacto entre el alimento o los ingredientes del alimento y las aves silvestres o los roedores.