Inicio LOCALES Detectan primer caso neuroinvasivo del virus del Nilo Occidental en el condado...

Detectan primer caso neuroinvasivo del virus del Nilo Occidental en el condado de Kent

165
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) ha confirmado el primer caso neuroinvasivo del virus del Nilo Occidental (VNO) en el condado esta temporada. Un residente local fue hospitalizado después de experimentar síntomas y los funcionarios de salud creen que el virus se contrajo localmente debido a la falta de viajes recientes fuera del condado y la ausencia de factores de riesgo ocupacional para el VNO.

El 21 de agosto de 2024, el equipo de vigilancia de mosquitos del KCHD detectó un grupo de mosquitos positivo en el lado noroeste de Grand Rapids como parte de su seguimiento y pruebas anuales de verano. Esta ubicación se alinea con el área general donde vive el residente afectado.

El equipo de vigilancia de mosquitos, atrapa mosquitos regularmente en todo el condado de Kent utilizando diferentes tipos de trampas en múltiples hábitats para realizar pruebas de VNO, virus del cañón de Jamestown, encefalitis de San Luis, virus de LaCrosse y encefalitis equina del este. Los resultados se comparten con los municipios locales para ayudar a refinar los esfuerzos de control de mosquitos.

“Este caso confirmado del virus del Nilo Occidental enfatiza la necesidad de una mayor vigilancia y medidas preventivas contra los mosquitos”, indicó Brendan Earl, Supervisor de Sanidad en KCHD. “La detección confirma que los mosquitos en nuestra área son portadores activos del virus, lo que representa un riesgo para los humanos. Todos deben tomar precauciones para prevenir las picaduras de mosquitos y reducir el riesgo de infección”, agregó.

Como no existe una vacuna ni cura para el VNO, el mejor tratamiento es la prevención hasta la primera helada fuerte. KCHD recomienda las siguientes medidas:

  • Use un repelente de mosquitos que contenga entre un 10 y un 35 por ciento de DEET (lea y siga las instrucciones del producto)
  • Use camisas de manga larga y pantalones largos para reducir la exposición de la piel.
  • Permanezca en interiores durante el amanecer y el amanecer para reducir el riesgo de picaduras.
  • Elimine o renueve el agua de los baños para pájaros, las piscinas para niños, los tazones de agua para mascotas y otros recipientes pequeños que acumulen agua en su jardín.
  • Asegúrese de que las mallas mosquiteras y las canaletas del techo estén en buen estado.
ARTICULOS RELACIONADOS   Reabren construcción y bienes inmuebles de manera segura

Puede encontrar más información sobre la prevención en: https://www.accesskent.com/Health/Environmental/vector.htm.

Solo alrededor del 20 por ciento de las personas infectadas con el VNO notan síntomas que pueden incluir dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones y fatiga. La mayoría de las personas infectadas con el VNO se recuperan por completo, pero la fatiga puede persistir.

Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrolla una enfermedad grave que puede afectar el sistema nervioso central. La recuperación puede llevar varios meses. Además, algunos daños al sistema nervioso central pueden ser permanentes. En casos raros, la enfermedad puede provocar la muerte.