Inicio LOCALES Detectan subvariante BA.2 de Ómicron en Condado de Kent

Detectan subvariante BA.2 de Ómicron en Condado de Kent

554
0
Joann Hoganson indicó que la nueva subvariante es menos agresiva que las anteriores, pero es importante que todos se vacunen para mitigar al máximo los efectos negativos (Foto vía Facebook).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –

En vista de la nueva subvariante de Coronavirus que se ha presentado en algunas partes del mundo muchas personas han externado su preocupación por ella. Luis Molina, Director de El Informador, realizó una entrevista con Joann Hoganson, Directora de la División de Bienestar en el departamento de salud del condado de Kent, para conocer a detalle los efectos de la nueva subvariante denominada BA.2 de Ómicron.

Actualmente en el estado de Michigan el 55% de los casos actuales de covid-19 son de esta nueva variante, incluso en el Condado de Kent ya se han presentado infecciones. Hoganson explicó que, aunque es una variante dominante por su presencia, las nuevas variantes que han surgido son menos agresivas para la salud y esperan que no cause los mismos problemas que las anteriores.

Joann indicó que el departamento de salud continua con su campaña invitando a todas las personas a vacunarse si no lo han hecho. Cabe destacar que todos los que no tengan su esquema de vacunación deben de seguir usando mascarilla en eventos públicos. Además, la profesional de la salud resaltó que las vacunas actuales pueden repeler este virus o bajar significativamente sus efectos.

Hoganson comentó que actualmente la capacidad hospitalaria del condado se encuentra en índices normales y desean evitar la ocupación excesiva motivando a que las personas se vacunen para evitar el mayor número de infecciones. Especialmente en el caso de las personas de 50 años en adelante que ya pueden colocarse una dosis de refuerzo se les pide aplicársela. Principalmente para las personas que tienen problemas de salud como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas, entre otras, deben de aplicarse el refuerzo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Abren solicitudes para becas universitarias

Joann indicó que los CDC se encuentran trabajando para determinar cuál es la vacuna correcta para aplicarla a los niños de entre 2 a 5 años. Además, resaltó que en el caso de las personas que se aplicaron una vacuna de una sola dosis no tienen ningún inconveniente en aplicarse la dosis de refuerzo de una farmacéutica diferente, incluso señaló que es recomendable hacerlo para tener un mejor grado de inmunidad.

Hoganson concluyó invitando a todas las personas que no se han aplicado las vacunas a que sigan utilizando las mascarillas faciales y guardando las medidas de salud para evitar contagiarse y prevenir problemas de salud en vista de que se encuentra circulando la nueva subvariante en el estado de Michigan.