(ELINF). –
Las autoridades recientemente informaron que el virus del Nilo Occidental fue detectado en mosquitos capturados en el condado de Kent. Cabe destacar, que la presencia del virus no ha sido detectada en humanos.
El descubrimiento se hizo durante las pruebas continúas llevadas a cabo por el Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) en piscinas de mosquitos que capturaron en el área del código postal 49519. «Este descubrimiento es importante porque nos hace saber que los mosquitos de esta temporada ahora están portando el virus y podría propagarse a los humanos», comentó Paul Bellamy, epidemiólogo de salud pública de KCHD. “Es importante que la gente tome precauciones para prevenir las picaduras de mosquitos tanto como sea posible”, agregó.
Como no hay vacuna ni cura para el virus del Nilo Occidental, el mejor tratamiento es la prevención, por lo que hacen las siguientes recomendaciones:
• Use un repelente de mosquitos que contiene 10 a 35 por ciento DEET (leer y seguir las instrucciones del producto)
• Use ropa de color claro y quédese en casa durante el atardecer para reducir su riesgo de ser picado por un mosquito
• Remueve o refresque el agua en baños de pájaros, piscinas para niños, cuencos de agua para mascotas y vacía otros pequeños contenedores que pueden recoger agua en tu patio.
Las autoridades de salud advierten que el virus del Nilo Occidental se propaga principalmente por mosquitos culex infectados. Solo alrededor del 20 por ciento de las personas infectadas notará síntomas que pueden incluir dolor de cabeza, dolores corporales, dolores articulales y fatiga. La mayoría de las personas que contraen el virus del Nilo Occidental se recuperan completamente, pero la fatiga puede persistir.
Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan enfermedades graves que pueden afectar el sistema nervioso central. Además, la recuperación de la infección puede tardar varios meses e incluso algunos daños al sistema nervioso central pueden ser permanentes. En raros casos la enfermedad puede conducir a la muerte.