VERGENNES, MI (ELINF)
El pasado martes por la mañana, uno de los oficiales de recursos escolares (SRO) de KCSO asignado a las Escuelas Públicas de Lowell fue notificado de una amenaza de bomba publicada en las redes sociales dirigida a la Escuela Secundaria Lowell. La amenaza se realizó a través de Instagram el domingo a las 22:30 horas.
Inmediatamente se asignaron varios recursos de KCSO, como la división de investigación y detección de explosivos K9, para ayudar al personal de la escuela. Después de realizar órdenes de registro electrónicas, se identificó e interrogó a un sospechoso en un plazo de seis horas.
Esta mañana, la Oficina del Fiscal del Condado de Kent autorizó una petición juvenil por informe falso o amenaza de bomba/dispositivo nocivo (delito grave de cuatro años). El sospechoso fue identificado como un joven de 15 años de Lowell, que no asiste a las Escuelas Públicas de Lowell.
De acuerdo a información revelada por las autoridades, a menudo se ve que varios de estos tipos de amenazas en las redes sociales ocurren cada año. En general, la mayoría de los adolescentes no tienen intención de realizar estos actos. Sin embargo, este tipo de amenazas crean una perturbación sustancial en la vida de las personas, causan estrés y preocupación innecesarios entre los estudiantes, el personal y los padres. Esto también supone una pérdida sustancial de recursos de seguridad pública y es un problema de seguridad para la comunidad.
Por todo lo anterior la policía y autoridades judiciales indican que este tipo de amenazas son consideradas muy graves y cualquiera que las realice tiene consecuencias severas.