Al detener el vehículo, descubrieron que el conductor era un niño que apenas alcanzaba a ver por encima del tablero.
De acuerdo a medios locales, el menor les contó que tenía cinco años y que se dirigía a la casa de su hermana, en California, donde intentaría comprar un Lamborghini. Rick Morgan, miembro de la patrulla que habló con el menor, reveló que el niño estaba por llorar y que se sentaba «en el borde de su asiento para poder alcanzar el pedal del freno para mantener la camioneta detenida» mientras hablaba con los efectivos.
One of our Troopers in Weber Co. initiated a traffic stop on what he thought was an impaired driver. Turns out it was this young man, age 5, somehow made his way up onto the freeway in his parents' car. Made it from 17th and Lincoln in Ogden down to the 25th St off-ramp SB I-15. pic.twitter.com/3aF1g22jRB
— Utah Highway Patrol (@UTHighwayPatrol) May 4, 2020
Poco después, la Policía logró contactar a la familiares del niño, que contaron que el pequeño había tenido una discusión con su madre porque no le permitiría comprar el deportivo. Además, explicaron que al momento de escaparse el niño estaba al cuidado a su hermano porque sus padres estaban trabajando. Cabe destacar que el menor nunca había conducido hasta que tomó sin permiso las llaves y manejó la camioneta de su mamá durante algunos minutos hasta llegar a la autopista interestatal.
La UHP detalló que afortunadamente no se presentaron personas lesionadas y los padres del menor probablemente podrían enfrentar cargos, en caso de que la Fiscalía lo determine.