Por Edgar Castro/MARSHALL, MI
Elementos de la ley informaron que un estudiante fue puesto bajo custodia en Marshall, luego de que la policía encontrara pruebas suficientes para considerar que una amenaza escolar denunciada era «legítima».
El pasado martes, el Departamento de Policía de Marshall fue notificado de una posible amenaza escolar hecha por un estudiante local. En un mensaje a los estudiantes y las familias de las Escuelas Públicas de Marshall, la superintendente Rebecca Jones comentó que las autoridades recibieron un aviso el lunes por la noche, cuando varias publicaciones y mensajes en las redes sociales mencionaron una conversación en la oficina principal de la Escuela Intermedia Marshall.
Las autoridades comentaron que evaluaron rápidamente la situación, con el Oficial de Recursos de la Escuela Marshall y el Equipo de Evaluación de Amenazas de MPS trabajando para investigar la amenaza. Los administradores del edificio se reunieron con el estudiante y analizaron detalles adicionales, luego de lo cual los administradores decidieron aislar al estudiante en una oficina y continuar evaluando la amenaza.
Cabe destacar que no se encontraron armas en el campus. Posteriormente la policía indicó que el sospechoso fue entrevistado, así como sus padres y varios testigos. El Oficial de Recursos de la Escuela Marshall también realizó una visita al hogar y no se encontraron armas de fuego.
Sin embargo, la policía dice que la investigación descubrió evidencia de una amenaza legítima. El estudiante fue detenido y ahora está alojado en el hogar juvenil del condado de Calhoun. Hasta el momento el estudiante enfrenta cargos por amenazas de violencia hacia otros alumnos. Además, al estudiante no se le permitirá estar en ninguna propiedad escolar mientras continúa la investigación.
En un comunicado de prensa, la policía aseguró al público que actuó rápidamente para evaluar la amenaza y actuar en consecuencia a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal de MPS.