INTERNACIONAL
Ha sido un fin de semana de vértigo en las oficinas de Twitter tras el viernes negro donde se registraron despidos masivos luego de que Elon Musk asumiera el poder de la compañía. Sin embargo, apenas unas horas después, Twitter se está echando para atrás con algunos de los seleccionados que recibieron el correo para abandonar la compañía.
Se ha revelado que aparentemente, Twitter cometió algunos fallos a la hora de seleccionar a alguno de los 3.000 empleados para su despido. Según se revela, algunos entraron en las listas por accidente. Otros suponían una fuerza laboral esencial para el desarrollo de alguna de las nuevas funcionalidades que prepara la compañía de Elon Musk.
No ha sido hasta ahora cuando se han dado cuenta del fallo cometido. Todo a pesar de que los propios empleados avisaron de que era algo que podía ocurrir tarde o temprano. Se añade, también, la rapidez con la que el propio Elon Musk quiso efectuar el despido de la mayor parte de la plantilla. Solo una semana después de haber tomado las riendas de Twitter. Y si bien algunas áreas tenían los días contados –es conocida la aversión del empresario por ciertas actividades en las compañías privadas–, las áreas técnicas no tuvieron tiempo de analizar el impacto de la falta de personal en un corto espacio de tiempo.
De los casi 3.800 empleados en las listas de salidas, el área de comunicación y derechos humanos fueron reducidas casi en su totalidad. No era una sorpresa, ya en Tesla, Elon Musk decidió que la comunicación y el marketing no casaban con sus políticas de trabajo. Pero también la de IA ética o investigación. Ahora, en el intento de recuperar a docenas de miembros de su personal, parece que Elon Musk necesitaría revitalizar una parte del área vinculada a desarrolladores de Android e iOS.