LANSING, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador
La gobernadora Gretchen Whitmer emitió la siguiente declaración después de la publicación de las últimas cifras de empleo y desempleo de Michigan. La tasa de desempleo del estado en julio se redujo a 4.8%, muy por debajo del promedio nacional de 5.4%. Michigan agregó 31,000 empleos no agrícolas en julio, con el mayor aumento proveniente del sector del ocio y la hospitalidad.
“Las cifras de puestos de trabajo de Michigan van en la dirección correcta. Nuestra tasa de desempleo está por debajo del promedio nacional y las empresas están aumentando su personal rápidamente. Sin embargo, a pesar de nuestros siete meses de desempleo decreciente, todavía nos queda mucho trabajo por hacer para ayudar a todas las familias, comunidades y pequeñas empresas a participar en nuestro impulso económico. En este momento, tenemos una oportunidad sin precedentes de utilizar la afluencia masiva de fondos federales que hemos recibido para realizar inversiones tangibles y duraderas en los problemas de la mesa de la cocina que más afectan a las familias y las pequeñas empresas de Michigan: cuidado de niños, capacitación en habilidades, creación de empleos, vivienda, y más. Continuaré poniendo a los habitantes de Michigan en primer lugar y trabajaré con cualquiera para lograr que esto se haga para todos. Juntos, podemos impulsar nuestra economía a nuevos máximos y marcar el comienzo de una nueva era de prosperidad para nuestro estado».
A lo largo de la pandemia, el estado de Michigan dio a conocer docenas de programas de ayuda económica para empresas que apoyaron a más de 25.000 empresas y retuvieron más de 200.000 puestos de trabajo. La economía de Michigan creció un 7.6% en el primer trimestre de 2021, el mejor en el Medio Oeste, y un análisis independiente de la publicación financiera Credible afirma que la recuperación económica de Michigan es la segunda más fuerte a nivel nacional. El estado también pasó de un déficit proyectado de $ 3 mil millones a un superávit de $ 3,5 mil millones y continúa liderando la fabricación de automóviles, ya que sigue siendo uno de los principales estados para el crecimiento empresarial.