Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). –
La tasa de desempleo ajustada estacionalmente de Michigan bajó dos décimas de punto porcentual a 5.9% en noviembre, según datos publicados el pasado miércoles por el Departamento de Tecnología, Administración y Presupuesto de Michigan. El empleo total en el estado aumentó en 11.000, mientras que el desempleo retrocedió en 11.000, según lo detallaba un comunicado de prensa liberado por las autoridades correspondientes.
Lo anterior significa que la fuerza laboral del estado cambió poco en noviembre. “Los indicadores del mercado laboral de Michigan se mantuvieron relativamente estables en noviembre”, dijo Wayne Rourke, director asociado de la Oficina de Información del Mercado Laboral e Iniciativas Estratégicas. «Los trabajos de nómina aumentaron en Michigan por séptimo mes consecutivo», agregó.
A nivel nacional, la tasa de desempleo se redujo drásticamente en cuatro décimas de punto porcentual durante el mes hasta el 4,2%. La tasa de desempleo de Michigan en noviembre fue 1,7 puntos porcentuales más alta que la tasa de Estados Unidos.
El número de residentes del estado empleados el mes pasado se mantuvo significativamente por debajo de los niveles previos a la pandemia, explicaron las autoridades, con 265.000 menos que en 2019. El número de desempleados en todo el estado, a pesar de haber disminuido durante el año pasado, también se mantuvo un 51,8% por encima de los niveles de febrero de 2020.
Los avances en el empleo se produjeron en la mayoría de las industrias durante el año, y el mayor aumento se registró en el sector del ocio y la hostelería.