
Por Edgar Castro/ANCHOR BAY, MI
El Distrito Escolar de Anchor Bay recientemente anunció que todas las escuelas estarán libres de teléfonos celulares durante la jornada escolar el próximo año. Mediante una publicación en Facebook, el distrito informó que la política «Ausente por el día» entrará en vigencia para el año escolar 2025-2026.
«Según los nuevos requisitos de «Away for the Day», los estudiantes deberán guardar sus dispositivos electrónicos personales en sus casilleros o cubículos al comienzo del día escolar, donde permanecerán hasta el final de la jornada escolar», detalla el distrito en la publicación.
Los dispositivos deben estar apagados y guardados fuera de la vista, e incluyen teléfonos celulares, computadoras portátiles personales, relojes inteligentes, auriculares, audífonos y otros dispositivos de comunicación inalámbrica.
«Al eliminar la presencia de dispositivos electrónicos personales durante la jornada escolar, las Escuelas de Anchor Bay buscan fomentar un entorno educativo más centrado e interactivo», afirmó el distrito en un comunicado.
Cabe destacar que el año pasado, las Escuelas Públicas de Northville prohibieron los teléfonos celulares en el aula para los estudiantes de jardín de infantes a octavo grado.
Es importante recordar que el debate sobre los teléfonos celulares en las escuelas ha estado muy activo en Michigan durante el último año. Actualmente no existe una ley que obligue a los distritos a establecer políticas específicas, pero los legisladores están debatiendo un proyecto de ley que prohibiría el uso de teléfonos a estudiantes de quinto grado o menores.