
Por Edgar Castro/OTTAWA, MI
En días recientes se detalló que un distrito escolar del condado de Ottawa publicó accidentalmente las direcciones de correo electrónico de estudiantes de secundaria como parte de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.
Las Escuelas Públicas de Allendale enviaron un correo electrónico advirtiendo a los estudiantes y tutores que las direcciones de correo electrónico de los estudiantes de 11.° grado se publicaron accidentalmente como parte de un lote de información enviada por el distrito.
El superintendente Dr. Garth explicó que un padre solicitó información del directorio para los contactos de padres, pero cuando la escuela atendió la solicitud, incluyó inadvertidamente las direcciones de correo electrónico proporcionadas por la escuela de los estudiantes de 11.º grado».
Los funcionarios puntualizaron que no se incluyeron otras direcciones de correo electrónico de estudiantes en la información. El superintendente agregó que esta solicitud provino de un grupo de defensa liderado por la comunidad que apoya la propuesta de bonos del distrito en la boleta electoral de mayo.
El distrito escolar está pidiendo a los votantes que aprueben una propuesta de bono de $88.1 millones para construir un nuevo pabellón multiusos, un edificio de robótica y mejorar las aulas. “Un miembro del grupo usó la lista para enviar un correo electrónico destinado a los padres y tutores de 11.º grado, pero como las direcciones de los estudiantes se incluyeron por error, el mensaje se entregó a los estudiantes de 11.º grado”, comentó Cooper.
Por ultimo se indicó que se trabajara arduamente para establecer nuevos procedimientos y que no vuelva a ocurrir un error de este tipo con información sensible.