Inicio LOCALES Doce personas enfrentan cargos por allanamientos en 20 dispensarios de cannabis

Doce personas enfrentan cargos por allanamientos en 20 dispensarios de cannabis

186
0
Las personas arrestadas son jóvenes de entre 15 y 20 años; entre los delitos que se les imputan es intentar abrir una caja fuerte (Foto vía Pixabay).

Por Edgar Castro/LANSING, MI

El Departamento del Fiscal General de Michigan informó que 12 personas serán acusadas en relación con una serie de allanamientos en dispensarios de cannabis en todo Michigan el año pasado. En mayo de 2022, los funcionarios de Battle Creek comentaron que los oficiales recibieron la noticia de que un grupo de jóvenes, de entre 15 y 20 años, intentaron abrir una caja fuerte arrojándola desde un techo.

Posteriormente, los sospechosos fueron arrestados y se recuperaron grandes cantidades de cannabis, así como un automóvil robado, varias armas y otras drogas, explicaron los agentes encargados del caso. El estado señaló que los investigadores se enteraron de que 20 dispensarios fueron allanados en ese momento. El jueves, la oficina del fiscal general anunció que acusará a la mayoría de los sospechosos de allanamiento de morada, organización de una empresa delictiva y allanamiento de morada con intenciones de robo.

El cargo de ruptura de caja fuerte es un delito punible con cadena perpetua, según el estado de Michigan. “Este es un ejemplo desafortunado de por qué el Congreso debe aprobar la Ley de Banca Segura y Justa (SAFE)”, dice la procuradora general Dana Nessel. “Sin acceso a la banca tradicional, la industria del cannabis se convierte en un objetivo ideal para los delincuentes. Cualquier negocio legal debe tener acceso justo a nuestras instituciones bancarias para la seguridad de sus propios negocios y empleados, así como para la seguridad pública”, añadió.

La oficina de Nessel explicó que dos sospechosos más fueron arrestados en un caso no relacionado por supuestamente intentar robar en un dispensario del condado de Bay en marzo pasado. Ese caso está siendo manejado por la Oficina del Fiscal del Condado de Bay.