En medio de las duras políticas antinmigrantes, el presidente electo Donald Trump prometió otorgar la visa americana a quienes cumplan con estos requisitos.
El anuncio fue dado a conocer este sábado 28 de diciembre luego de que el empresario multimillonario, Elon Musk, se pronunciara a favor de un cierto sector de migrantes.
No obstante, este anuncio de visa americana provocó inquietud entre sus seguidores antiinmigración, quienes se niegan aceptar más extranjeros en el gobierno de Donald Trump.
¿Cumples con estos requisitos? Donald Trump te promete la visa americana
Al igual que su nuevo colega, Elon Musk, el presidente electo Donald Trump externó su apoyo para dar la visa americana a trabajadores extranjeros cualificados.
Anteriormente, Donald Trump se había mostrado a favor de la residencia legal de migrantes mediante el programa H1-B: “siempre he estado a favor de las visas y por eso las tenemos”, dijo.
Cabe precisar que las visas H1-B facultan a las empresas para reclutar a trabajadores extranjeros con habilidades específicas a Estados Unidos, practica comúnmente utilizada en Silicon Valley.
Entre los requisitos para obtenerla, se encuentra lo siguiente:
- Un título universitario de bachillerato o posgrado, o su equivalente, solicitado por una empresa estadunidense
- El requisito del título universitario es común en la industria, o el trabajo es tan complejo o especializado, que únicamente puede ser desempeñado por una persona con un título
A pesar del posicionamiento de Donald Trump para otorgar las visas H1-B, sus seguidores más radicales han criticado las incongruencias en relación a su campaña contra los migrantes.
Elon Musk promete “ir a la guerra” para defender la visa americana H-1B
El magnate Elon Musk prometió “ir a la guerra” para defender a migrantes en Estados Unidos con visa H-1B: “Deberíamos aumentar en gran medida la inmigración legal de cualquiera que sea trabajador, honesto y ame a Estados Unidos”, dijo.
Agregó que cada una de esas personas es un activo para el país, en contraste con las caravanas migrantes: “la inmigración ilegal masiva de personas de las que no sabemos nada es una locura”, sentenció.
Asimismo, dio su respeto para cualquier migrante legal, sin importar raza o nacionalidad, que trabaja “como un demonio” para contribuir a Estados Unidos, que es la tierra de libertad y oportunidades.