Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
El equipo de bomberos de Grand Rapids está investigando el incendio de una camioneta y dos camiones que fueron consumidos por las llamas la madrugada del domingo.
El incendio ocurrió en la calle 36th alrededor de la 1:30 am. Los camiones estaban ubicados detrás de la dirección a la que se enviaron las cuadrillas.
A su llegada las cuadrillas de bomberos se pusieron manos a la obra y estuvieron en el lugar durante más de una hora trabajando para apagar el fuego por completo.
La policía de Grand Rapids trajo a su equipo forense para procesar la escena. El lunes por la mañana, los investigadores determinaron que los incendios habían sido provocados intencionalmente. Afortunadamente nadie resultó herido en el incidente.
Tanto la camioneta como los camiones incendiados fueron pérdida total, el incidente sigue bajo investigación.
El incendio destruyó tres camiones pertenecientes a un hombre que trabaja en el transporte comercial y está contratado para trabajar en uno de los negocios de la plaza.
La policía dice que un grupo de entusiastas de los automóviles ha estado celebrando reuniones nocturnas en su estacionamiento durante aproximadamente seis meses.
La policía de Grand Rapids confirmó que estaban al tanto de las recientes reuniones, pero dijeron que no tenían nada que las relacionara con los incendios del domingo por la mañana.
Los investigadores recuperaron un vehículo robado cerca del lugar del presunto incendio el domingo, la policía de Grand Rapids no ha relacionado el vehículo robado con los incendios.
La policía pide al público si tiene alguna información sobre los incendios provocados la madrugada del domingo se comunique con el Departamento de Policía de Grand Rapids al (616) 456-3400, o puede enviar información de forma completamente anónima a través de Silent Observer al (616) 774-234 .