“Derrame de petróleo ocasiona cierre de Calle 28 por más de 10 horas”
El Informador
WYOMING, MI
Dos locomotoras que transportaban un tren en dirección norte el martes 20 de febrero por la noche, se voltearon cuando llegaron a una sección de rieles que corre por debajo de la autopista US-131 en Wyoming, el incidente ocasionó los cierres de las calles 28 y 32 por más de 10 horas, donde dos empleados del ferrocarril resultaron heridos.
Las autoridades señalaron que la causa del accidente pudo ser ocasionado, por las recientes lluvias en combinación con la nieve derretida por el clima cálido de los pasados días.
De acuerdo con el teniente Timothy Pols del Departamento de Seguridad Pública de la Ciudad de Wyoming, uno de los heridos fue transportado a un hospital local, con lesiones no amenazantes de vida.
Una indeterminada cantidad de petróleo se derramó a causa de la volcadura de las locomotoras, integrantes de los equipos de emergencia, la compañía de limpieza ambiental Young’s y empleados del Departamento de Servicios Públicos de Wyoming, trabajaron juntos durante la noche y tempranas horas del miércoles 21 de febrero, para contener y minimizar el derrame.
De acuerdo con Pols, ningún otro químico o carga transportada por el tren se derramó. Se ha notificado al Departamento de Calidad Ambiental de Michigan y a la Oficina de Recursos Naturales, que al llegar, estarán revisando los procedimientos tomados en la limpieza del petróleo.
Durante una rueda de prensa en el Departamento de Seguridad Pública de Wyoming llevada a cabo el miércoles 21 de febrero por la mañana, el Jefe de Bomberos de Wyoming, Chuck Lark mencionó que su mayor preocupación fue el derrame del petróleo, pero al lograr contenerlo, no presentó ningún peligro para personas o negocios ubicados cerca de donde ocurrió el accidente.
“No hay manera de determinar cuánto petróleo diésel se perdió, pero fue una cantidad sustantiva”, dijo Pols. “Las locomotoras cargan hasta 5,200 galones del combustible y Young’s (la compañía de limpieza ambiental), está investigando para darnos número exactos” agregó.
El Jefe de Bomberos de la Ciudad de Wyoming, Chuck Lark, responde a las preguntas de la prensa, el miércoles 21 de febrero por la mañana, en el salón de conferencia en el Departamento de Seguridad Pública de Wyoming.