Inicio INMIGRACION Dos jueces de inmigración en Texas han denegado todos los casos de...

Dos jueces de inmigración en Texas han denegado todos los casos de asilo asignados

193
0

San Antonio (EE.UU.), 26 nov (ELINFORMADORUSA/EFE).-

Dos jueces del Tribunal de Inmigración de Houston (Texas) han denegado todos los últimos casos de inmigración que les han sido asignados, más de cien cada uno, reveló este lunes un informe del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), un centro de investigación de la Universidad de Syracuse en Nueva York.

El reporte sobre las tasas de denegación de asilo en los 66 tribunales de inmigración del país en los últimos seis años detalla que los jueces de la corte de inmigración de Houston Monique Harris y Bruce Imbacuan denegaron todos los últimos casos asignados, 108 y 105 respectivamente.

El informe destaca que el éxito de los casos de asilo en los tribunales de inmigración de EE.UU. “varía ampliamente” entre los jueces, incluso entre los que están en la misma corte.

En el caso del tribunal de Houston, al que pertenecen 23 jueces incluidos Imbacuan y Harris, el magistrado Bao Nguyen negó el 70,9 % de los 403 procesos que atendió y aprobó el 23.7 %.

La diferencia más amplia entre las tasas de denegación la tiene el Tribunal de Inmigración de San Francisco (California), con más de 90 puntos porcentuales. El juez Nathan Aina negó el 91,6 % de los 237 casos asignados comparado con su colega Elisa Brasil. que rechazó tan solo el 1,3 % y concedió el asilo al 98,1 % de los solicitantes.

El Tribunal de Inmigración de Nueva York se ubicó justo detrás con un rango de 89 puntos porcentuales de diferencia entre las decisiones de sus magistrados, seguido por los Tribunales de Inmigración de Arlington (Virginia) y Sacramento (California), cada uno con un rango de 86 puntos porcentuales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sanción millonaria a empresa que abusaba de campesinos debe alentar denuncias

El reporte asegura que las grandes diferencias en las tasas de denegación entre los jueces no pueden explicarse por la legitimidad de las solicitudes de asilo, sino por factores como “las predilecciones preexistentes del juez asignado”.

También apuntan que las diferencias más grandes entre los jueces del mismo tribunal de inmigración tienden a encontrarse cuando la corte tiene un mayor número de magistrados como es el caso de San Francisco y Nueva York.