GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Aproximadamente a las 8:00 p. m. del jueves, los oficiales fueron llamados a la cuadra 300 de Beulah St SE por un informe de un vehículo sospechoso. Según la información proporcionada por la persona que llamó, acudieron varias unidades. Cuando se acercaron al vehículo, dos de los cinco ocupantes del automóvil huyeron, mientras que los otros tres fueron detenidos sin incidentes.
Los oficiales, incluido un equipo K9, iniciaron una persecución de las personas que huían. Además, un helicóptero MSP brindó apoyo para rastrear a los sospechosos y se logró detener a uno de los prófugos.
Cuatro personas, una mujer adulta y tres hombres adultos, fueron detenidos. Durante el incidente se recuperaron dos rifles, tres pistolas, varios cargadores, una gran cantidad de municiones y un machete.
«Estamos muy agradecidos de que una persona alerta haya llamado a la policía», informó el jefe Eric Winstrom. «Si bien no podemos saber las intenciones de estas personas, sí sabemos que las armas de fuego no estaban en posesión legal. Todos compartimos la responsabilidad de mantener segura a nuestra comunidad y, gracias a que esta persona que llamó habló, múltiples armas de fuego en posesión ilegal están fuera de nuestras calles”, agregó.