Miami, 27 ene (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que el cuarto y quinto caso se registraron en el condado de Los Ángeles y Arizona.
La confirmación de estos dos nuevos pacientes con el coronavirus de Wuhan (China) se produce horas después de que este domingo a primera hora se informase de otro en el condado de Orange, vecino al de Los Ángeles.
Las cinco personas que se confirmó tienen este virus habían viajado recientemente a Wuhan, epicentro de este brote de coronavirus, que por el momento deja más de 2.000 contagiados y 56 muertos en China.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles indicó en un comunicado que la persona tiene esta nueva cepa de coronavirus (2019-nCoV) y se encuentra ingresada en un hospital local.
Los funcionarios de salud pública trabajan para identificar a las personas que pueden haber tenido contacto personal cercano con esta persona, incluidos amigos, familiares o profesionales de la salud por si presentan síntomas de enfermedad y tomar medidas para prevenir la propagación del virus.
Lo mismo hacen las autoridades de Arizona en el entorno del paciente que padece esta dolencia, una persona de la Universidad Estatal de ese estado, aunque no reside en el recinto universitario.
De acuerdo con los oficiales médicos, esta persona no está «gravemente enferma» y se encuentra aislada para evitar que la enfermedad se propague.
Hasta ahora, se habían confirmado otros dos casos en Estados Unidos, uno en el estado de Illinois (centro-norte) y otro en el estado de Washington (noroeste).
El aeropuerto de Chicago, al igual que los de Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, está desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).