![](https://elinformadorusa.com/wp-content/uploads/2025/02/atun1x-182428-1024x576.jpg)
Varias marcas de atún enlatado en Estados Unidos fueron retiradas del mercado debido a la posible contaminación con la bacteria que causa el botulismo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que la Tri-Union Seafoods de El Segundo, California, retiró la semana pasada ciertos lotes de atún vendidos bajo las marcas Genova, Van Camp’s, H-E-B y Trader Joe’s.
La empresa indicó que las tapas de las latas de “fácil apertura” pueden tener un defecto de fabricación que podría causar que los productos se filtren o se contaminen con la bacteria que causa el botulismo.
Los productos retirados tienen fechas de consumo preferente entre 2027 y 2028 y fueron distribuidos en cadenas como Costco o Walmart y tiendas independientes en varias regiones de Estados Unidos.
La empresa señaló que, hasta el momento, no se han reportado casos de enfermedades relacionadas con el consumo de los productos afectados.
Sin embargo, hizo un llamado a los compradores a no ingerir el atún enlatado, incluso si el producto no presenta signos visibles de deterioro.