NACIONAL
Luego de pasar 20 años esperando su destino, Jamie Ray Mills realizó su última caminata por el corredor de la muerte en el Centro Correccional William C. Holman en el suroeste de Alabama. Se le aplicó la inyección letal, debido a su condena a muerte por el asesinato cometido en 2004, en contra de una pareja de ancianos para robarles 140 dólares y medicamentos controlados.
Se detalló que el crimen lo cometió junto a su esposa, JoAnn Mills. Cabe destacar que el hombre defendió su inocencia durante años, pero un jurado lo condenó por asesinato capital y votó 11 a 1 a favor de la pena de muerte. En 2007 un jurado de Alabama condenó a Mills por los asesinatos de Floyd Hill, de 87 años, y Vera Hill, de 72, una pareja de ancianos que vivía en Guin, cerca de la frontera con Mississippi.
Esta es la segunda ejecución que se realiza en Alabama en este 2024, la primera se llevó a cabo en el mes de enero, en ella se usó el método de gas letal. Es importante destacar que en el estado la inyección letal es el método de ejecución, a menos que el condenado elija nitrógeno o la silla eléctrica.