Inicio LOCALES MOVIL El aborto, una acción detestable

El aborto, una acción detestable

641
0

Casa Editorial El Informador

Recientemente se ha dado a conocer que en algunos estados del país se está llevando a cabo diversas limitaciones o promoviendo leyes de prohibición respecto al tema del aborto; especialmente sobre algunos métodos que han sido denominados como crueles y aberrantes por grupos conservadores del país.

Dicha situación ha generado mucha controversia y una lucha entre opiniones divididas, entre sectores políticos, sectores sociales, religiosos, médicos y culturales, los cuales han chocado entre posturas a favor y en contra.

Por un lado, tenemos la opinión en contra que suele centrarse en una posición cultural, religiosa y moralmente secular que va en contra de los sectores y grupos que están a favor de la despenalización del aborto y que la consideran una posición políticamente correcta.

Si el ser humano tuviera valores y buenos principios en la vida ni siqueira estuvieramos hablando de esto, ya que con buenos valores se evitarían miles de embarazos no deseados y por ende miles de abortos y muertes de niños inocentes.

Realmente el respeto por la vida comienza desde cómo tratamos y qué hacemos con nuestro cuerpo. Es lamentable ver a tantas jóvenes hoy en día y muchos casos son niñas embarazadas, quienes en muchos casos terminan abortando. Un acto que no es más que una cobardía y un asesinato ante la vista de quien nos dio la vida, nuestro Creador.

Para muchos es muy difícil entender esas posturas y quizas argumenten que nadie puede ponerse en los zapatos de la otra persona y hasta cierto punto es verdad. Sin embargo, los valores serán hoy y siempre el pilar de la sociedad y si perdemos el respeto por la vida de un ser humano que apenas comienza con su formación estaremos perdiendo mucho como personas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Identifican a hombre que desapareció en el lago Lakeshore

La vida tiene un gran valor y si atentamos contra la vida no seremos más que asesinos. Actualmente, existen otras alternativas viables para estos problemas como la adopción, hay miles de personas en el mundo que están dispuestos a brindarles un hogar y una familia a los niños no deseados.

Como periódico y como medio de comunicación nos abstenemos de entrar en dimes y diretes en cuestiones políticas, sobre todo para no herir susceptibilidades hacia ningún grupo. Lo que si estamos seguros es que rechazamos cualquier acto que la afecte o termine con la vida de un ser humano.