Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI. – Animado por el éxito inicial de su sitio de pruebas rápidas de COVID-19, el Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford está ampliando su asociación con TACKL Health para ofrecer pruebas de PCR molecular rápidas a partir del miércoles 17 de marzo de nuevamente convirtiéndolo en uno de los primeros aeropuertos del país en hacerlo.
El sitio en el que no se necesita cita previa ha agregado una opción de PCR rápida que proporciona resultados en 30 minutos, en comparación con su oferta de 24-72 horas. Las pruebas de PCR son ampliamente reconocidas como más precisas que las pruebas rápidas de antígenos y ahora son requeridas por muchos países antes de los viajes internacionales.
El sitio de pruebas está abierto todos los días de 4 a.m. a 8 p.m. Aquellos que deseen hacerse la prueba no necesitan tener síntomas de COVID-19 o una referencia médica.
“A medida que la demanda de viajes continúa creciendo, algunos destinos, especialmente los internacionales, requieren cada vez más una prueba de PCR antes de ingresar. Históricamente, los resultados de estas pruebas han tomado de 24 a 48 horas, por lo que el tiempo de respuesta de 30 minutos es un gran beneficio para nuestros huéspedes” dijo Stephen Clark, director de desarrollo comercial de la Autoridad del Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford.
“Nos complace poder expandir este servicio tan necesario a nuestra comunidad. Desde que abrimos este sitio a mediados de diciembre, hemos tenido una demanda abrumadora, con algunos huéspedes que viajan desde Chicago, Marquette y Detroit para la tranquilidad que puede brindar una prueba» reitero Clark.
Desde que abrió el sitio de pruebas en diciembre, TACKL Health ha administrado más de 4.500 pruebas.
La creciente demanda llevó a TACKL a ofrecer la prueba rápida de PCR, que costará $ 275 por persona. El Aeropuerto Ford anticipa que esta prueba debería funcionar para la mayoría de los destinos nacionales e internacionales, pero los huéspedes deben consultar con su transportista o destino para asegurarse de que reciben la prueba adecuada antes de partir.
Además de su prueba rápida de antígenos, TACKL Health también está introduciendo una nueva prueba rápida de anticuerpos que busca anticuerpos tanto IgM como IgG. Esta prueba se administra mediante un pinchazo en el dedo y debería tener los resultados disponibles en 20 minutos. La prueba costará $ 65 como servicio independiente o $ 45 con la compra de otro servicio.
Las pruebas se realizan en el lote económico del aeropuerto y se asignan por orden de llegada. Cuando lleguen los invitados, deberán completar un formulario de admisión con un código QR. Si no pueden acceder al formulario o necesitan ayuda, un técnico estará disponible en el sitio de prueba.
El pago se puede realizar dentro del formulario de admisión mediante crédito, pero también se puede aceptar efectivo. Actualmente, TACKL Health no acepta seguros médicos.
Para obtener más información sobre el sitio de pruebas, visite tacklhealth.com/grr o llame al 616.816.1280.