Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.- El Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford publicó su número de viajeros durante el año 2021, lo que muestra un regreso cercano a los niveles de viaje previos a la pandemia.
Desde enero de 2021 hasta diciembre de 2021, más de 2,9 millones de pasajeros volaron a través del segundo aeropuerto más grande de Michigan. Después de una severa recesión debido a la pandemia de COVID-19, los números muestran una señal positiva de regreso a los viajes aéreos. En 2019, un año récord para el Aeropuerto Internacional Ford, más de 3,5 millones de pasajeros volaron por el Aeropuerto.
El año pasado fue el tercer año más alto para el tráfico de pasajeros en la historia del aeropuerto y se acercó al 82 % de las cifras previas a la pandemia. El aeropuerto superó su número de pasajeros previsto previamente para 2021 en 600.000 pasajeros.
“Después de los desafíos de la pandemia, es gratificante ver que hemos regresado a los niveles de viaje casi anteriores a la pandemia”, dijo Tory Richardson, director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford. “Estamos muy contentos de ver a los invitados regresar y tener la confianza en nosotros para llevarlos de manera segura a donde van. Nuestros huéspedes son el pulso del Aeropuerto, por lo que volver a ver las explanadas animadas ha sido un soplo de aire fresco.
Después de un modesto comienzo en 2021, el tráfico del aeropuerto experimentó un aumento durante las vacaciones de primavera, con más de 228 000 habitantes del oeste de Michigan buscando climas más cálidos. Como acceso a la vacuna COVID-19 que salva vidas, que se entregó por primera vez desde el Aeropuerto Internacional Ford en diciembre de 2020, el tráfico siguió aumentando, alcanzando un máximo en julio de 2021 con más de 313,000 pasajeros. Del mismo modo, se produjo un aumento en los viajes durante la temporada de vacaciones de fin de año con casi 553.000 invitados que viajaron a través del aeropuerto.
Al comienzo de la pandemia, el Aeropuerto Internacional Ford lanzó “Vuela Seguro. Fly Ford.”, una campaña diseñada para mostrar los esfuerzos que el aeropuerto estaba realizando para garantizar la seguridad de los huéspedes. Si bien el tráfico se recuperó, el Aeropuerto continuó avanzando con proyectos capitales para mejorar la experiencia de los pasajeros, incluida la finalización de la segunda fase de la Transformación de Gateway, la construcción de la primera fase de la Estación de Inspección Federal y la construcción de un nuevo centro de operaciones.