Inicio LOCALES El atentado en contra del Presidente Trump es un ataque a la...

El atentado en contra del Presidente Trump es un ataque a la democracia de Estados Unidos y debe ser condenado por todos

138
0

Raquel A. Salas Guzman

El pasado 13 de julio, mientras el candidato a la Presidencia por el partido Republicano y ex-presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se encontraba en campaña política en Butler, Pennsylvania, fue el blanco de un intento de asesinato. La bala que estaba destinada a quitarle la vida, le hirió la oreja causándole una herida menor. 

Esta no es la primera vez en Estados Unidos que un candidato es atacado a balazos. El 22 de noviembre del 1963, John F. Kennedy, el entonces 35th Presidente de los Estados Unidos, fue asesinado en Dallas, Texas. Más reciente, el 8 de enero del 2011, la congresista Gabby Gifford fue herida de bala mientras estaba en campaña política y resultó gravemente herida.

Un atentado en contra de Donald Trump o cualquier persona es inaceptable y es un ataque a la democracia y a los principios de convivencia. Independientemente de nuestras opiniones políticas o afiliaciones partidistas, debemos condenar un ataque violento contra cualquier persona. Un intento de asesinato es un crimen grave que atenta contra la vida y la dignidad humana.

En una democracia como la nuestra, debemos proteger el derecho a la vida y la libertad de expresión, incluso si no estamos de acuerdo con las opiniones o acciones de alguien. La violencia no puede ser una herramienta para resolver conflictos políticos o resolver diferencias ideológicas.

Debemos rechazar la violencia y promover el diálogo y la tolerancia en nuestro discurso político.

* * * 

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 17 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Este artículo tiene como intención ser útil e informativo, y no crea una relación abogado-cliente. Si desea hacer una consulta con la abogada, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

ARTICULOS RELACIONADOS   University of Michigan Health cambia de nombre